miércoles, 15 de abril de 2009

Iniciativa mitad de junio!

SOn las 5 am, hace 5 horas estoy revoloteando en la cama. Ya mire una pelicula, escuche un disco, hice la lista del supermercado y me pegue carteles por toda la casa.

Carteles de que? carteles con la siguiente inscripcion: "mitad de junio" como intento de recordarme cuasi continuamente lo que acabo de proponerme.


Hace un año pesaba 52 kilos, cabe aclarar que mido 1.58 es decir un poco más que los tachos de basura (no es que soy una lunga raquitica). Luego del fin de la relación más enferma que tuve en mi vida que me bajó el autoestima a menos 100 poco a poco fui descuidandome porque hiciera lo que hiciera me sentia fea, descreida de mi, incapaz de gustar o gorda, sabiendo que mis 52 kilos iban a durar poco. Y asi fue, mas que por comer por hacer dieta. Resulta que me obsesiono tanto que hago las cosas mal, como poco un dia y al otro mucho porque me muero de hambre y eso lo unico que hace essss que engorde! si señor, prestarle atención a la comida me hace engordar quien-sabe-por-que. La nutricionista me dijo una vez que si uno hace una dieta muy estricta durante la semana y el fin de semana no se cuida en terminos generales se termina engordando y no adelgazando, aunque sean 5 dias de comer poquisimo y 2 de darse algun que otro gustito, por que? porque el cuerpo nunca termina de entrar en el estado "descenso de peso". Cuando se empieza a acostumbrar a comer poco y va a empezar a adelgazar vos volves a meterle comida y si ahi lo volves loco al pobre...


En si, todo lo anterior es bastante irrelevante, vayamos al meollo de la cuestión. Mientras estaba en mi cama escuche el disco de hamacas al río que lleva el nombre de este blog. Es un disco que me encanta, en general las letras de sus canciones me hacen pensar mucho. Mientras pensaba cosas profundas se me mezclaron pelotudeces superficiales segun algunas personas. Y es que hoy me mori de hambre todo el dia haciendo una dieta proteica porque ayer me puse ese pantalon que tenes ahi guardado, ese que te queda gigaaaaaante y te lo pones para estar comoda sin ataduras ni cosas apretadas, y resulta que se transformo en un pantalon que es de mi actual talle. El pantalon no se transformo, sigue igual, la que se transformo, mejor dicho deformó, fui yo. Empecé a pensar cuanto podía tardar en llegar lo más rápido posible a mi peso. La semana pasada me pesé y estaba en 59, pero no quiero engañarme porque despues del delivery del finde más el cuarto de helado de cookies y de mandarme al hilo 6 mini toblerone que traje de miami seguro esté pesando un poquitiiiito más...La cosa es que me da pánico pesarme porque ver el numero 60 o más es una pesadilla que hace mucho muchos pero muchos años no tenía pero a quien engaño, toda la ropa me queda chica y la verdad no quiero gastar plata en renovarme el guardarropas, especialmente porque en realidad asi me siento como el orto, estoy incomodisima y ademas que tengo tanta tantisima ropa que es una pelotudez no poder usarla por glotoncita. Así que redondeemos en 60 (prometo que el viernes me peso), teniendo en cuenta que la primer semana se baja más y que voy a tratar de hacer disociadas la mayor parte del tiempo calculo que puedo bajar 2 kilos la primer semana y algo asi como 1 kilo las otras 3 del primer mes, lo cual me haria sentir mucho mejor y en tan solo un mes, genial solo me faltarian 3 que deberia bajarlos en un mes mas y a MITAD DE JUNIO es decir + - el 15 de junio es decir en 2 meses exactamente debería pesar 52 kilos o menos. 


Quiero aclarar que esto no tiene que ver con una enfermedad acerca del cuerpo, engordar 8 kilos en un año demuestra cierta inestabilidad, demiuestra que derepente algo en tu vida no está bien y yo quiero arreglarlo, y para ordenarse en una cosa hay que ordenarse en todo pero hay que empezar por algo. Que pasa si a mitad de junio peso 52? me autopremio con un atuendo nuevo divino (soy adicta a la ropa carteras y zapatos, no puedo evitarlo y si voy a bjaar 8 kilos en dos meses con lo que me cuesta no me merezco nada menos que un atuendo completito nuevo) con esto me refiero a zapatos/botas, pantalon/pollera, remera buzo/sweater, saco o trenchcoat o lo que sea y carterita, oh si, me estoy babeando.


por qué quiero hacer esto:

- porque quiero demostrarme a mi misma que puedo, que puedo proponerme algo y cumplirlo, que puedo ser constante y disciplinada y no romper las reglas, es decir, mis propias reglas....

- porque quiero volver a confiar en mi y esto me va a ayudar mucho, no por ser flaca o no si no por saber que recuperé el control, que las cosas son como yo quiero, que yo domino a mi cuerpo y mi mente y no ellos a mi.

- esto es una excusa para ponerme una meta simbólica y tratar de que en estos dos meses mi vida se ordene un poco, haciendo muchisimo esfuerzo de mi parte, pero que vale la pena.



Invito, a todo el que quiera, a unirse a mi iniciativa "mitad de junio",  Cada uno puede proponerse algo para mitad de junio, no tiene que tener relación con una dieta, puede ser cualquier cosa a nivel personal, superación esfuerzos por conseguir algo, muchas cosas pueden aplicar. Y si hay una compensación por lograrlo, mucho mejor. 2 meses no son nada, pero se pueden cambiar muchas cosas en esos 61 dias.

4 comentarios:

  1. me gusta tu inicitiva...
    es bueno proponerse este tipo de cosas... especialmente si es para un bien personal..

    estaré atento...
    ánimo!

    Francisco
    http://fcorrea.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. adelgazar 8 kilos en dos meses es malisimo, porque después lo recuperaras. Es mejor de poquito en poquito; añadido al deporte. Creo que tienes que ver a una psiquiatra todos los días y hablarlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo gracias por tu consejo, mi intencion no es lastimarme si no cuidarme, hago terapia y hago deporte, y como bien!

    gracias!

    ResponderEliminar

dejame tu opinion, consejo, contame tu experiencia, sumate a mi iniciativa!