viernes, 17 de abril de 2009

Los caminos sin corazón

Hoy fue un día dificil con respecto a la comida, tuve mucho hambre! pero lo venci, sigo en el camino indicado, el camino del cambio!

Esto me está dando como más confianza en mi misma, hago las cosas de otra forma, con otras ganas. Esto me hizo pensar en algo que leí hace tiempo, un párrafo del libro "Las enseñanzas de Don Juan" de Castaneda. Cuando lo lei me movilizó bastante, porque tenía mucho que ver con la situación por la que estaba pasando. Es muy loco como uno en el fondo siempre sabe como son las cosas, como ese 6to sentido siempre está presente, la intuición femenina que le dicen. Siempre tenés una especie de "pálpito". Hoy pensé en eso por otra cosa, por mí, por el camino que sigo yo sola sin nadie al lado, porque lo más importante es mi camino individual, sin esa maduración y descubrimiento propio es imposible un camino acompañado, no?

El párrafo es el siguiente:

"Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición. Para tener esa claridad debes llevar una vida disciplinada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo. Mi benefactor me habló de ella una vez cuando yo era joven, y mi sangre era demasiado vigorosa para que yo la entendiera, Ahora sí la entiendo. Te diré cuál es: ¿tiene corazón este camino? Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi benefactor, ¿Tiene corazón este camino? Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita."

Y esto es lo que yo pienso cada dia, la vida es una sola! o por lo menos de eso tenemos seguridad, si queres tener un tatuaje en la cabeza hacetelo, vivi el dia a dia, es dificil a veces pero nada es mejor que elegir, y equivocarse y probar y volver a probar y cuando llegue a viejo mirar atras y decir "a la mierda, yo las vivi todas, y no me arrepiento"

Como dice el flaco spinetta, todo siempre se podrá elegir, y yo elijo esto, elijo ser como quiero, por dentro y por fuera, elijo querer como quiero, elijo vivir como quiero, uno tiene el poder de cambiar lo que no le gusta de sí.

Si lo que estas haciendo de tu vida no te permite levantarte con una sonrisa, entonces alerta! Y si lo que estás haciendo es lo que vos elegís entonces, por qué no sonreir?

7 comentarios:

  1. guau! genia! ojala consigas todo lo que te propones! y que este camino que "elegis" te haga feliz

    me diste ganas de sumarme a tu iniciativa!

    voy a pensar con que

    besos!
    te sigo

    Mara

    ResponderEliminar
  2. Acabas de describirme, yo vivo el hoy como si no hubiese mañana. Por eso sonrio siempre.


    :)

    p.d.Soy Española.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!, motivada por tu coment!, me he adentrado en este pequeño rincon, ¿y sabes?, me llama la atencion, asi que si no te importa te vo a poner en mi links, para seguirte más cerca!;

    ResponderEliminar
  5. Hola vengo a conocerte, y me ha gustado.
    Volveré con tu permiso.

    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. gracias por pasar por mi blog!!! Tendría varias propuestas para mitad de Junio...pero dejáme pensarlas bien y las comparto con vos...éxitos con tu propósito!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Mara: gracias por tu comentario! me da muchas fuerzas ver que te quiera ssumar!

    Saltinbanqui:que bueno eso de que sonrias siempre! la gente que siempre sonrie hace bien y desparrama buena energia por todos lados

    Nunca dejes de sonreir: Podes pasar cuando quieras! es la idea! me gusta que opinen y sentirme acompañada en este camino!

    Alma mater: Idem! cuando quiera seras bienvenida/o!!!!

    MiniCake: Ojala te propongas algo y te sumes!!! (:


    GRACIAS A TODOS! :)

    ResponderEliminar

dejame tu opinion, consejo, contame tu experiencia, sumate a mi iniciativa!