Datos personales

miércoles, 15 de abril de 2009

mis dulces 16

Voy dos dias a puro exito!

hoy hice devuelta dieta proteica. Se complica cuando queres un postrecito o algo dulce, pero me limito al cafe con leche con edulcorante y eso que oooodio el edulcorante.

Atravese una pelea grosa con mi mama e igual me mantuve firme, costo pero lo hice, mi psicologa me dijo "ya podes considerar el dia de hoy un exito, teniendo en cuenta que te peleaste con tu madre y sin embargo no fuiste a comerte todo"


Si gente, aun vivo con mi madre y mi hermana de 22 (yo tengo 24, soy una nena todavia). La adoro, pero ya me gustaria tener mi lugar propio. Es complicado dejar el nido porque mi papa fallecio hace 3 años y yo siento que la dejo sola si me voy. De todas formas primero lo primero, y antes de irme por mi cuenta tengo que hacerme cargo de otras cosas, recibirme, organizarme, ordenarme. Estoy en un proceso de autodescubrimiento que empezo hace unos meses, por el momento lo que estoy descubriendo de mi no me gusta mucho. Me estoy dedicando a perder el tiempo de manera profesional, lo cual no me agrada demasiado.


Ayer cuando tome esta decisión también me borré de facebook y empecé a ordenar mi pieza. Ordenar mi pieza no es poner un poquito de orden, para mi el orden es total, para mi las cosas tienen que ser perfectas o no me sirven, tengo un nivel de exigencia muy alto que a veces me hace muy mal, pero en fin ordenar mi pieza es vaciar todos los armarios, eliminar algunas cosas clasificar otras, probarme ropa, leer cartas de cuando tenia 8 años y llorar. En todo ese proceso encontre agendas/diario de mi secundaria y las lei. La que mas me llamo la atencion fue la de 4to año, cuando tenía 16, es decir hace ya 8 años! y cuando digo 8 años me quedo pensando como puede ser que hace ya 8 años tuve 16 y como puede ser que a los 16 años era mucho más ordenada y efectiva que ahora.

A los 16 entré en un camino del que nunca pensé que no iba a tener retorno. Primero fui a dietaclub, me acuerdo que pesaba 57 kilos, era toda firme ni un rollito, pero pesaba 57. Algunas cosas me las acuerdo y otras las recordé al leerlas. Cuando tenía 16 yo era la perfección en persona, era una obsesiva terrible, no podia ser menos que perfecta en todo. Jugaba al Handball iba al gimnasio, hacía danzas arabes, tenía un novio, el novio perfecto que me adoraba y que todas querían tener, era muy inteligente, en el colegio todos sabian quien era yo. Yo era una pelotuda superficial que no podia salir a la calle sin plancharse el pelo, era muy buena e inocente, pero muy muy tonta me parece. Cuando leia eso no podia creer la cantidad de cosas que hacía, no habia 3 horas tiradas a la basura en el día, siempre estaba haciendo algo, deporte, visitando algun amigo, estudiando, haciendo algun trabajo. En esa agendita tambien escribia que comia, y si cenaba o no cenaba, y que trucos hacía para saltearme comidas: "mama como en lo de maru" "maru ya comi en casa". Cada día empecé a restringir más los alimentos y bajé mucho de peso, pero yo no lo notaba, yo siemore me veia gorda, pero la verdad es que era un palito. La ropa de ese momento no podría entrarme ni aunque estuviese hecha un alfiler. Tuve etapas de atracones, etapas de ayuno, etapas de vomitos. Antes de eso yo era la reina del control, comía muy poco, cumplía con todo, hacía todo bien. Después de años de sufrimiento y terapia me rebelé y me volví todo lo contrario.

A veces extraño ser así, extraño esa constancia, ese esfuerzo para todo. Ojalá ahora tuviera las ganas de ese momento apra hacer dieta gimnasia trabajar y hacer las cosas de la facultad. Pero la verdad es que yo no estaba bien, a pesar de lo que leo ahi miro hacia atras y me acuerdo como estaba, estaba mal. Empece a ratearme del colegio, a sentirme mal, a estar triste y deprimida, a perder la sonrisa y la ingenuidad que siempre me caracterizaron. El control se me estaba yendo al carajo y yo no sabía como manejar esa situación.


Hoy mirando hacia atras me sorprende ver que distinta fui en otro momento de mi vida y como la gente SI puede cambiar, para bien o para mal, claro esta que hay muchos factores que ayudan a eso, cosas que pasan de un dia para el otro y uno lo unico que tiene al alcance es cambiar para seguir, adaptarse al medio para sobrevivir.


4 comentarios:

  1. Hola me parece excelente tu iniciativa. Yo pase por algo similar y para mi fue el 1-1-2009 mi punto de inicio. Me propuse dar un nuevo color a mi vida. Tambien fue tras una relacion tormentosa y decidi cambiar 100% y buenos resultados he tenido. Suerte en tu iniciativa.

    Fernando
    Concepcion - Chile

    ResponderEliminar
  2. A veces tenemos bajones, a mi también me paso.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gracias por comentar!

    fernando quiero saber que hiciste y como te fue!
    besos!
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hice un cambio radical en todo sentido. Cambie auto, cambie perfume, corte de pelo, cambie habitos alimenticios, decidi comer sano (no dieta) sino mas saludable, elimine completamente de mi dieta jugos, bebidas y demases. Solo consumo te verde aprox 1 lt diario, empece a hacer deporte 2 veces a la semana.

    Los beneficios: baje 9 kg, me siento mucho mejor animica y fisicamente, tengo una nueva forma de ver las cosas de manera mas positiva. Actualmente tengo una relacion excelente con mi nueva polola (novia) y siento que en 3 meses cambio mi vida completamente. El cambio tiene que ser radical para que funcione y lo recomiendo a todos.

    Saludos Delpha


    Fernando
    Concepcion - Chile

    ResponderEliminar

dejame tu opinion, consejo, contame tu experiencia, sumate a mi iniciativa!